martes, 20 de febrero de 2024

El rasca y mi madre

 

Título:”El rasca y mi madre”.

 

Esta mañana me levanto con la pierna menos dolorida. Voy a la ONCE a cobrar el cupón de ayer y los Triplex; en total, nueve euros. Compro un rasca millonario: nuevo de cinco euros; con los cuatro euros sobrantes, desayuno.

Regreso a mi casa con ganas de jugar a los megas nuevos de 10 euros; se lo comento a mi madre.

Mi madre dice: «Pues vete al banco, saca dinero y compra los rascas». Con mi buena fortuna, saqué 40. Mi madre nada. Me dio la mitad y puse los euromillones de la peña; y con los otros 20 euros, fui a otro kiosco a comprar, pero no tenía. Pues nada, voy unos metros más allá, que hay otro donde nunca saco nada y le compro dos megas nuevos de 10 euros correlativos.

Llego a mi casa ansioso, con la pierna dolorida, y rasco el mío. ¡Nada! Y llega mi madre y rasca el suyo y me salta: «No me lo puedo creer: ¡1 000 euros!». Incrédulo de mí, lo compruebo y sí, tenía el 2 1000 euros. Salto de alegría, como mi madre, pues, como jugamos a medias, 500 son para mí.

Ya estaba contando con el portátil y hasta con un viajecito a Gran Canaria para ver a mi amiga Juani. Estaba más alegre que un niño el día de los Reyes Magos.

Voy al kiosco de la ONCE y le cuento al kiosquero lo que me pasó. El chico se alegra y me dice que esa cantidad tengo que ir a cobrarla a La Caixa. Pues nada, como un campeón, me vuelvo a casa, pensando en que mi hermana tiene cuenta en La Caixa y que ya lo cobraremos.

Cuando llego a casa, mi madre me da la mala noticia: «Mira, que no rasqué bien, y no era un 2 sino un 27».

No me lo podía creer. Adiós al portátil y al viajecito para ver a Juani, que me hace tilín.

Mi madre se rio y, para consolarme, me dio 20 euros, y volví al kiosco por otros dos megas nuevos.

Sacamos 20 euros y decidí jugarlos al Euromillón, pues hay un bote de 130 millones. Pero quién sabe si tengo más suerte y conquisto a Juani. ¡Esa sería mi verdadera lotería!

 

Autor: Francisco Morales Domínguez

Copyright 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario