jueves, 2 de julio de 2015

Justicia aeroportuaria (Cuento elegido entre los finalistas en el I Certamen Mundial de Excelencia Literaria MP literary edition)

   La llegada del hielo al aeropuerto de los mares del sur se transformó en un ídolo caído. Rubio y de ojos azules, joven e incandescente. De cerebro en ebullición y de alma sin escrúpulos. Rápidamente, por su parecido físico, se le llamó Ice Man. Su falta de personalidad y su crisis existencial le llevó a decir, a boca llena de un falso orgullo, que él había venido al aeropuerto de jardinero y que las maletas para él eran «poca cosa». Lo que él llamó «poca cosa» fue un engorro que no pudo superar. Se convirtió en un escaqueado y no quería subirse a las bodegas de los aviones. Vio la vía fácil de engañar a los nuevos para no dar golpe. Tal fue su artimaña y su éxito que se vanaglorió de su listeza. Continuó su osadía en el comedor mandando a callar a los capataces, que llevaban muchos años y, por la antigüedad, los llamaban los «pata negra», para él ver la televisión de la cuál él no había puesto un euro.
    Ante una remesa de nuevos operarios, tuvo la mala fortuna de emplear su engaño a un joven que venía de baja y le preguntó: «¡Oye! ¿Tú eres nuevo?». El joven le contestó afirmativamente. En ese instante, Ice Man pensó que un inocente conejito había caído en su trampa y le contestó: «Pues mira, los nuevos se tienen que subir a la bodega para que aprendan». El joven no daba crédito a sus ojos y le preguntó: «¿Y tú cuánto tiempo llevas aquí?». Ice Man respondió con orgullo que tres meses. La respuesta del joven fue demoledora: «Pues yo llevo tres años y, como soy más veterano, te subes tú a la bodega». Ice Man se sintió humillado y, ante la dura labor que le esperaba, decidió hacer de las suyas, y fue directo al capataz. Este era un pata negra y escuchó la batalla de los dos operarios. El pata negra que era un habitual a hacer la sobremesa, no dudó en decirle a Ice Man: «Los nuevos tienen que subir a la bodega para que aprendan».

   Nunca supe más de Ice Man. No sé si habrá aprendido las lecciones de la escuela del aeropuerto o seguirá con sus pensamientos propios de un crío de parvulario.

copyright ©2015
Francisco Morales Domínguez


3 comentarios:

  1. Quisiera saber sitio WEb de los organizadores y más detalles sobre el I Certamen Mundial Excelencia Literaria MP Literary Edition. Agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar